martes, 3 de marzo de 2015

Opinión sobre Sonic Lost World (3DS)

Trailer del juego


Hay gente que dice que este juego es un plagio de Super Mario Galaxy.
Será que esa gente no conoce el cancelado Sonic X-Treme de Sega Saturn, el cual iba a ser el primer juego con gráficos 3D del erizo azul.

Sonic X-Treme, nivel Crystal Frost

Lost World está bastante infravalorado, ya que la gente solo lo critica por ser "un plagio de Mario Galaxy". Pero lo dicho: Lost World no es ningún plagio, es una reinterpretación de Sonic X-Treme. Yo también decía que era mierda sin haberlo probado, pero no por ser plagio, sino por el feo diseño de los Mortíferos Seis (Villanos creados para la ocasión), el cual me sigue pareciendo malo a día de hoy.

Jugabilidad:
¿Plagio de Mario Galaxy? ¡JA!
Es fluida, y los nuevos movimientos molan, pero hay veces en que saltas a un sitio y te vas al quinto pino, otras en la que cuando haces varios ataques teledirigidos le das a algo a lo que no querías darle... Hay veces en las que estos fallos convierten las fases más sencillas en un auténtico infierno. Tampoco me hizo mucha gracia que hubiera que pulsar el botón R para correr, cuando en otros juegos se corría solo con el stick de control.

Sonido:
La música es muy buena, y el doblaje al español también es bueno, pero se echan de menos las canciones de rock duro de Crush 40. Se reutilizan efectos de sonido del primer Sonic de Mega Drive.

Gráficos:
Mientras que la versión de Wii U usa el potentísimo Hedgehog Engine (Creado en un principio para Sonic Unleashed, de 2008) la versión de 3DS usa CRIWARE, que, aunque no es un mal motor, Dimps (el estudio responsable de la adaptación a 3DS) nunca lo ha sabido aprovechar al máximo. Las cinemáticas que estaban hechas con el Hedgehog Engine fueron transformadas en vídeos CGI tridimensionales y de baja resolución (144p). No es la primera vez que esto pasa (En la adaptación a Wii y PS2 de Unleashed también hicieron eso), pero sigue molestando.

DyD (Dificultad y Duración):
La dificultad de algunas fases es exagerada (En parte por el control), pero aun así se te hará corto (a mi me costó solo 8 horas para toda la historia).

LO BUENO:
 - Por fin podremos jugar a Sonic X-Treme, después de 18 años.
 - La historia, que tiene momentos drámaticos
 - La música, que es bastante buena

LO MALO:
 - El control, que hace el juego más difícil
 - Que la versión de 3DS no tenga los DLC gratuitos de la versión Wii U.
 - Que haya que pulsar un botoncito para correr

Conclusión:
Es el último juego bueno de Sonic. Si te gusta Sonic por la manía de correr, tal vez no te guste mucho, pero si eres capaz de perdonarle ese error disfrutarás con el. Si tienes Wii U y estás interesado en este juego, píllate la versión de Wii U. Le doy un 7.6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario